jueves, 29 de enero de 2009

Prensa en chiclayo




Pómac, una parte del Perú a tu alcance

El Santuario Histórico del Bosque de Pómac alberga la formación natural de algarrobo más importante del país, tiene una extensión de 5 887 hectáreas y se accede desde la ciudad de Chiclayo, por una vía asfaltada de 32 kilómetros. El trayecto dura una hora y se debe tomar la carretera a Ferreñafe, luego seguir hacia el pueblo de “La Zaranda” pasando a través de Pítipo. Antes de llegar a La Zaranda, uno debe visitar el centro de interpretación de esta zona, donde debe registrarse para poder ingresar. Actualmente no se paga por derecho de entrada.
La mejor zona para observar aves es alrededor del “Algarrobo Milenario”, que se encuentra a un kilómetro de dicho centro. El hábitat principal es la formación vegetal “Algarrobal”, formada mayormente de Algarrobo (Prosopis pallida) y Sapote (Capparis scabrida), la cual se protege en esta área. Además, se encuentran aquí Pirámides Mochicas, destacando la “Huaca del Loro”, donde se descubrió “El Señor de Sicán”.

sábado, 17 de enero de 2009

Acción! Operación Perfecta 2

Sandra, en su juventud fue una chica rebelde, pero las circunstancias la llevaron a sentar cabeza, volviéndose psicóloga, especialista en problemas juveniles; además de ejercer la docencia en una institución que hace años atrás fue el punto de un atentado terrorista que la policía nunca supo esclarecer.
Sandra tiene que luchar todos los días contra los fantasmas de su pasado, ese pasado escabroso que la hizo partícipe de un atentado... aún no resuelto. Pero lo que más le atormenta son las muertes de sus amigos. En su vida ya no hay calma, y siempre está al acecho de que algo le pueda pasar; la paranoia la ha atrapado y cada vez se comienza a hacerse más evidente. No importa lo que haga, ella ya no puede ocultar su temor, menos ahora que se ha enterado del sobreviviente de la masacre en la universidad.


Operación Perfecta II (dir. Wilfredo Gonzales)
Cargado por milano62

Galería fotográfica

OPERACIÓN PERFECTA 2










Planificando grabación

Sandra en firma de Autógrafos





Premio del Público 2008

Operación Perfecta 2

La realización de este cortometraje significó un sacarse el clavo después de mi debut como director con Operación Perfecta 1, en donde tuvimos algunos problemas a causa de la falta de experiencia en este tipo de trabajos, más que nada en los aspectos técnicos y utilería (sangre que parecía chicha morada, muertos que posaban, etc).
Aquí se puede notar una evolución en la propuesta visual, con planos mejor elaborados que de la mano de Carlos Lara pudimos tramar, para hacer interesante a los ojos del espectador. A esto se le une una edición que intenta mostrar a un cortometraje de narración ágil, acorde con el género que se esta explorando. El trabajo del audio se hizo por separado, para alcanzar mayor elaboración.
En cuanto a la Producción, el apoyo de Carlos Guerrero se hizo indispensable para conseguir la que quizá era la locación más difícil: el Hospital. Despues el aporte de cada uno de los que tuvieron participación en este corto como Sandra Fernández, Diego Posada, Junior Carlos, Carlos Guerrero, Gina Hurtado, Esperanza Rondoy y todos los demás que hicieron posible la culminación de esta entrega, que sin lugar a duda queda en la memoria de todos los que participamos en esta producción; sino que lo diga Sandra, a quien aún debe dolerle la mano de todos los autógrafos que tuvo que firmar ese día, o los vecinos de la cuadra 1 de la calle San Martín en Lambayeque, quienes muy amables nos ayudaron a cerrar 3 calles para poder concretar la escena final de OP2,y claro que no podemos olvidar esa chupa después de grabación en el Parque Principal de Lambayeque, chupa de la Carlos Guerrero tuvo que perderse pues le cayó mal el panetón y los toffes que antes se había empujado, dejándonos abandonados a Junior, Sandra y a mi con las botellas de vino, vino que después de subirsenos a la cabeza casi hace pelear a Junior con un tipo que le quitó un cigarro! jajaja.De este modo se dio esta segunda aventura en la que Los Que Quedaron Producciones nos enrumbamos para concluir la secuela de Operación Perfecta! mei dei mei dei... cambio y fuera!

Los que quedaron
Producciones

lunes, 12 de enero de 2009

- Proyecto Chiclayo -

Alejandra Dreyfus es la candidata a la alcaldía de Chiclayo, en las eleciones ficticias que se realizaron al interior de la USAT, no ganamos, pero al menos pudimos armar un plan de gobierno interesante. Ambos videos se improvisaron, basándonos en el esquema mental que íbamos ideando mientras los minutos en REC avanzaban, pero apoyándonos en el Plan de Gobierno desarrollado con anterioridad.

Esta fue la primera vez que yo tomé una cámara, como podrán notarlo, afortunadamente en edición se pudo mejorar algunas cosas, quedando como resultado estos dos videos.

Eva, lo que no se vió...

Como diría doña Clara: "Dos horas de hueveo y un minuto de grabación...". Y es que no todo es trabajo estresante, el tiempo también da para esto.


Detrás de cámaras de Eva

El sabor del Pecado...

Eva es el resultado de una tarde desesperada, donde sabiendo que teniamos el tiempo en contra y debiendo entregar el trabajo que nos había dejado el profesor de Comunicación Social; además, esas ganas por siempre complicarnos la vida, intentamos crear una campaña publicitaria para un producto ficticio.

Para este video lo que quisimos fue jugar con la idea del pecado original, teniendo en cuenta que, muchas veces, hacer lo prohibido nos resulta atrayente; asimismo, decidimos que nuestra bebida sea exclusiva para mujeres, lo que a su vez despertaría en los varones la curiosidad por saber en qué consiste aquel producto.

Una idea sencilla que se traduce en este video, resultado de algunas horas de cigarros, otras de berry y sobretodo ganas de h***. Indispensable!

EVA, el sabor del pecado.