viernes, 26 de diciembre de 2008

Comenzamos conociéndonos...


La idea de formar este blog surge, no tanto de una necesidad, sino de la curiosidad por incursionar al mundo virtual, utilizando este medio como una ventana para mostrar los trabajos que hasta ahora vengo realizando. Soy PaNer, o al menos así me conoce la mayoría de gente que me rodea, estudio Ciencias de la Comunicación, soy un desertor del Derecho, me quedé en el 4to ciclo de esa carrera, hasta que me di cuenta que no era precisamente lo que estaba buscando, de ese modo llegué a Comunicaciones, donde aparentemente ya me instauré y nadie me mueve, al menos por ahora.

Tengo cierta inclinación por los audiovisuales, pero debo confesar que hasta hace un par de años el cine ni siquiera me inmutaba. Para mí, la literatura era el arte por excelencia; no obstante, hasta hace poco vine a darme cuenta que en el cine era una forma de expresión más completa, porque no sólo podía exteriorizar mis implosiones y dejarlas impregnadas en un papel, sino que ahora podía verlo; además que a las personas les resulta más fácil ver que leer, de ese modo puedo llegar a mayor cantidad de personas.

Si tuviera que definir el punto de quiebre entre el PaNer poeta y el PaNer cortometrajista, en definitiva, tendría que decir que toda esta nueva aventura comenzó con 'Operación Perfecta'.
Debo confesar que a ese, mi primer trabajo como director, le guardo un cariño especial, pues significó mi reinvención y el inicio de una nueva etapa. Aquel trabajo, que en su mayor parte fue una improvisación; es el que ha marcado no sólo la vida de quien en este momento escribe, sino el de otras más que actualmente también se están desenvolviendo por el mismo camino, y es que como dirían unos amigos poetas; sólo 'produciendo' se puede justificar el rito: "producir para que el caos nos merezca".
Así debo terminar este mi primer informe, para dentro de poco retomar con la publicación de mis trabajos, tanto en audiovisuales como en literatura. Regresaré con una nueva entrega.


1 comentario: