viernes, 26 de diciembre de 2008

Operación Perfecta

En Operación Perfecta, mi ópera prima, lo que intentamos fue escudriñar el sentir de un grupo de chicos denominados “problema”, adentrándonos en su psicología, para de algún modo escrutar sus comportamientos y comprender lo que pudiera empujarlos a cometer un crimen de la magnitud en que se muestra en el cortometraje.

Carlos, dejando aflorar sus implosiones en una reacción instintiva que dio por resultado la muerte de su padre, se convirtió en un asesino cuando apenas era un niño, este evento marcaría su vida y de ahí se desprendería el resto de su actuar. Jr. y Sandra, amigos de Carlos, viven una vida apurada. Sandra es quien los mueve a hacer cosas inimaginables; pues ella es una líder natural.

Se consideran rechazados por la sociedad, y ellos repugnan todo eso. Después de haber realizado una matanza en una universidad, ellos deciden poner en juego su vida, al parecer esta vale poco o nada para ellos. ¿El resultado? Remordimientos en Sandra, la única sobreviviente.

Ficha técnica:
Título: Operación Perfecta. Dirección y Producción: Wilfredo Gonzales. Guión: Wilfredo Gonzales, Gina Hurtado Productora: Los que quedaron Lugar: Chiclayo - Perú. Año: 2007. Editor: Germán León. Montaje: Carlos Lara. Cámara: Alonso Chero. Dirección artística: Robert “Cuchicuy” Guevara. Vestuario y Maquillaje: Gina Hurtado. Musicalización: Wilfredo Gonzales, Carlos Lara. Intérpretes: Sandra Fernández (Sandra), Carlos Guerrero (Carlos), Junior Carlos (Jr.), Bruno Balarezo (Carlos de niño), Diana Dávila (La enamorada), Grizzli Arbulú (El enamorado), Paula Alvarado (Profesora), Alejandra Palacios (Mamá de Carlos). Duración: 14'52''.



1 comentario: